El metropolitano de Moscú es un sistema muy grande. Está formado por 12 líneas incluyendo la línea del metro ligero. La longitud total de la líneas son 298,8 kilómetros ( contando las dos direcciones) donde se ubican 182 estaciones. Al mismo tiempo el metropolitano de Moscú es uno de los mejores monumentos de la época del socialismo y uno de sus principales logros.
En el metro así como en el museo están reunidas las huellas de las grandes victorias del Estado Ruso. Los turistas extrangeros en compañía del guía particular contemplan con admiración los mosaicos en la estación ” Kievskaya ” , frotan intensivamente el hocico de la estatua del perro en la estación de ” la Plaza de la Revolución ” pensando que esto les dará la suerte, hacen fotos de los mosaicos en la ” Mayakovskaya”.
Entonces aquí enumeramos las cinco estaciones más curiosas del metro:
1.Kievskaya ( de la línea circular)
Fue abierta en el año 1953. Esta estación debe su aspecto alegre y meridional al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista Nikita Jruschev. A Nikita Jruschev no le gustaban para nada las dos otras estaciones ” Kievskaya” situadas al lado. El quería dar a la nueva estación un aire shicky conmemorando de esta forma la república Soviética donde trabajó antes. Por eso fue anunciado un concurso de proyectos. En el concurso se presentaron 73 proyectos y el proyecto lo ganaron los arquitectos oriundos de Ucrania. La estación fue consagrada a los 300 años de la unión entre Rusia y Ucrania.
2. Komsomolskaya
Fue abierta en los años 50. Primeramente querían darle a la estación el nombre de ” La plaza Kalanchevskaya” pero luego fue decidido nombrar esta estación en homenaje a los trabajadores jóvenes que construían el metro, la organización de jóvenes llamada ” Komsomol”.
Durante la Moscú recorrido turístico no se olvide de su cámara de fotos. Es que la estación tiene un mosaico en mayólica maravilloso, los esbozos fueron echos por el académico en pintura Lanceré. En el mosaico están representados los constructores jóvenes del metro.
3. Plaza de la Revolución
Fue abierta en el año 1938. Es una estación con una suerte complicada y sin embargo feliz. No en vano al escultor que hizo las estatuas de esta estación le atribuyen las capacidades milagrosas. Los estudiantes de Moscú vienen a esta estación antes de los exámenes para tocar la nariz del perro del guardafronteras. Se concidera que esto les ayudará recibir la nota más alta. Por eso los cuatro perros que están en la estación tienen los hocicos pulidos. Y solo un toque suave de la pierna de la estudianta , dicen, cura del amor infeliz.
4. Маyakovskaya
Fue inaugurada en 1938 también. Se concidera que es la estación más bella del metro de Moscú , una obra maestra del estilo Art-Decor. En la exposición mundial en Paris en 1937 la estación recibió un premio arquitectónico. El proyecto de la estación ” Mayakoskaya” recibió también el Grand-Prix en la exposición mundial industrial en Nueva York en 1938. Hasta ahora esta estación se concidera una de las más bellas del mundo.
5. Novoslobodskaya
Las vidrieras expectaculares de esta estación fueron echas en Litonia. Para eso se necesitaron los vidrios destinados para una catedral en Riga. Los ideólogos comunistas sospechaban en la necesidad de la decoración con vidrieras pensando que este adorno pudiera recordar a los trabajadores una iglesia. Pero para la gente las vidrieras empezaron a recordar un acuario con los cuadros del reino del mar.
Un comentario
Jody
If you aree going for ffinest contents like I do, just go to
see this site daily as it gives qualty contents, thanks https://odessaforum.Biz.ua/