-
Camino para la ciudad de Súzdal podemos pasar por la ciudad de Vladímir que tiene un centro histórico pequeño pero de un valor sensacional con monumentos arquitectónicos del siglo XII que son Património de la Humanidad. Se puede decir que Vladimir era como la capital de Rusia del siglo XII. Cuando Moscú fue fundada en el siglo XII era una ciudad pequeña en el principado poderoso de Vladimir y Súzdal.
-
La ciudad de Vladimir tiene su propio Kremlin en el que se conservaron las catedrales del siglo XII y también se conservó una de las entradas al Kremlin – las puertas de Oro que están protegidas por la UNESCO. El Kremlin tuvo 4 puertas: las puertas de Oro, de plata y dos más.
-
En la catedral de la Asunción de Vladímir se puede ver los frescos de principios del siglo XV pintados por Andrés Rubliov, el famosísimo pintor de iconos ruso. En el año 1966 salió una película homónima rusa de Andréy Tarkovskiy que habla de la vida del gran imaginero ruso. La película “Andréy Rublióv” recibió varios premios internacionales y está conciderada como una de las mejores películas de la historia del cinematógrafo. Uno de los episodios más brillantes y trágicos de esta película grababan en la catedral de la Asunción de Vladimir.
|